Fotos: Marcha por la Igualdad (Junio 2012)

Hoy la Plaza Baquedano fue el centro de una nueva marcha convocada por el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), que acogió una satisfactoria multitud que bordeo una cifra cercana a las 80 mil personas.

El evento dio partida a las 2 de la tarde, teniendo como principal protagonista a la familia, destacando que muchos niños y padres fueron parte importante de la conglomeración. Haciendo presente la visión de “Cuando la familia apoya, la sociedad no discrimina”.

La marcha fue liderada por Rolando Jiménez, presidente del Movilh, y el escritor y presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti.

A esta cita se sumaron 5 pre-candidatos presidenciales: Andrés Velasco, José Antonio Gómez, Ximena Rincón, Tomás Jocellyn-Holt y Marco Enriquez-Ominami. La candidata por la comuna de Santiago, Carolina Tohá. El embajador de Gran Bretaña Jon Benjamin, quien entrego un mensaje de la Unión Europea, y el primer secretario de la embajada de Estados Unidos, Jason Jefreys, quien subió al escenario acompañado de su novio.

La gran sorpresa para los participantes fue la adherencia del Ministro de Educación Harald Beyer, quien comentó el propósito de transformar a Chile en una sociedad más igual.

Dentro de la multitud se encontraban personalidades como el dirigente estudiantil Giorgio Jackson, el periodista Nicolás Copano, la animadora Vivi Kreutzberger y el actor Diego Casanueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s