Damas y Caballeros: Rick Genest!

Algunos poetas usan papel, ciertos pintores usan telas y muros, y otros artistas utilizan su piel. Así fue como capto mi atención Rick Genest, un canadiense de 26 años, que hizo de sus brazos, sus mejillas, su cabeza, su torso, una declaración de sus ideas más personales.

Conocido en las redes sociales y los medios de información por el título de Zombie Boy; su historia inicia en la ciudad de Montreal a los 15 años, edad en la que desarrolló un tumor cerebral con limitadas probabilidades de dejarlo con vida, esta situación lo cortejó a replantearse sus fundamentos y ver con otros ojos las cosas como eran.

Tras esperar a sus 16 años y la respectiva restricción de sus padres, este joven de Châteauguay comenzó a usar su piel como continente a sus ideas, relacionadas al expresionismo alemán, los shows de freaks y el cine . Y a sus veintiuno, junto al artista Frank Lewis, dieron inicio a las sesiones que le tatuarían la mitad superior de su cuerpo. Rick relata que la parte más dolorosa del proceso fue el tatuar su nariz, proceso que a la fehca le ha costado más de 7.000 dólares.

Rick piensa que el cuerpo humano esta en una constante descomposición, y quería comunicar este como “el arte de la putrefacción de un cadaver”. Representando las zonas óseas más representativas en la superficie, y a ello añadir insectos de todo tipo, arañas, cucarachas, ciempiés sobre toda su dermis.

Ahora al cumplir 26, en agosto pasado, su agenda se mantiene muy ocupada, realizando entrevistas para revistas y programas de televisión, luciendo sus tatuajes en pasarelas de Europa, y todo ello le ha otorgado la oportunidad de participar junto a Lady Gaga en su video Born This Way.

Su madre Catheryne, confiesa que su hijo siempre fue bastante callado y a la vez con una veta artistica muy presente. Ella, y su esposo Roc, se han considerado siempre muy conservadores, pero el amor por su hijo y a lo que se ha dedicado viene primero y han avalado todas sus ideas en el camino. Pues incluso cuando esta en Francia en eventos de moda, responde los mensajes de textos de sus preocupados padres.

Zombie Boy disfruta del cine de terror, los espectáculos de fenomenos de los años 20 y posee un concepto de la estetica bastante claro: “La belleza esta en el ojo de cada uno, cambia de persona a persona, y cada una tiene una idea de lo que belleza es, y sólo brota cuando esta es verdadera y genuina”.

Como Rick, hay muchos, todos con una coraza, un envase que usamos a veces como armadura para protegernos de lo que somos, de lo que pensamos, y a veces sentimos. Pocos en estos días pueden extraer sus ideas hacia la superficie, tal vez no tan literal como Rick Genest, pero los hay. Es como reza el veterano dicho, que advierte de no emitir juicios apresurados a la portada de un libro, pues con el tiempo sus tatuajes perderán la nitidez, su color y tal vez forma mientras se vaya desgastando su piel; pero sus ideas se mantendrán más frescas que cualquier tinta jamás inventada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s