Godskitchen Boombox 2012 (Espacio Riesco)

Gracias a Sinnergy y molecula.cl anoche participamos de la convocatoria de Godsktichen Boombox en Espacio Riesco. Una fiesta que ha recorrido varios lugares del mundo. Y que en su lista ya tiene fichadas ciudades como: Seúl, Taipei, Estambul y Stratford en Inglaterra. Santiago de Chile fue el punto de encuentro el pasado 26 de Mayo.

¿Y que hace tan especial este evento musical de alcance mundial? Primero es la pantalla de 16 x 8 metros en el que se proyecta un mapping continuo, que fue diseñado por un talentoso estudio de diseño llamado 1024 Architecture, fundado por los hermanos Pierre Schneider y François Wunschel, integrantes de la colectividad EXYZT. En segundo, desde su creación en el 2009 en el festival de Global Gathering; varios DJs del mundo han deseado ser parte de esta fiesta. Y tercero los anfitriones musicales de esta.

Para esta oportunidad se presentaron: Soul & Senses, agrupación chilena, quienes comentaron en su página oficial en Facebook tras el evento: “Qué belleza de noche! Una experiencia inigualable. Sentimos que cada vez nuestra relación con ustedes se hace más profunda y honesta! GRACIAS por llegar temprano, por su disposición a viajar juntos, por la emocionante atmósfera.”

Luego cerca de la 1 de la mañana, se presento Mark Schulz, DJ Trance de exportación directa desde Miami, Florida. Quien a pesar de tener su ligero traspié a 30 minutos de haber iniciado su presentación, las masas se abandonaron al beat de los sintetizadores del músico norteamericano, ya una vez superada la falla técnica. Acompañado de un mapping haciendo referencias a la torna mesa y acompañado de dos exóticas bailarinas en 2 paneles, Schulz hizo lujo de su sonido llamado “Coldharbour”.

Ya pasadas las 3 de la mañana, el escenario fue del productor musical y remixer número 7 del mundo, según la DJ Magazine del 2009, y que hoy en día esta en el Nº 18. Ferry Corsten, la última carta del Line Up de la noche se presentó con un mapping notable, el que daba ilusión de un cilindro que giraba al rededor del autor del disco WKNDR Sessions, para luego dar paso a como el interior de una radio se transformaba parte de este formidable escenario, del que se expulsaban uno de los sonidos que hacían de chicos de 18 y más viejos que superaban los 40, unirse en un ritmo constante sin pausas. Que luego dio paso a Mark Schulz a sumarse al DJ alemán en las mismas tablas.

Fuera de las fallas técnicas, fue una de las fiestas más satisfactorias del año, y que a la vez tuvo una excelente cobertura al  ser aludida en multiples radios nacionales, medios virtuales, y redes sociales, coronandose como una de las imperdibles de este 2012, que aún espera su paralelo con Creamfields en los últimos meses de este año.

Lo malo: sin sitios para sentarse, nula ventaja para los que se movilizan en micro, y el efecto de la Ley Tolerancia Cero en la disponibilidad de bebidas. Obviando todo lo anterior, fue una de las mejores noches de la electrónica en un Santiago que sucumbió a las fuertes lluvias de esa noche, y a la notable Dance Music de Chile, Estados Unidos y Alemania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s