La Portada de Time Magazine: Día de la Madre

Fuera de los multiples comerciales, y promociones que acarrea el día de la madre. Una de las imágenes que más llamó la atención durante esta semana, fue la portada de Time Magazine, que muestra a la modelo Jamie Lynne Grumet, quien parada frente a su hijo de 3 años, es amamantado parado en una silla. Y todo ello acompañado del título “Are You Mom Enough?” (¿Eres suficientemente madre?).

La controversia no se dejo estar en las redes sociales, causando en los usuarios: sorpresa, indignación y en algunos otros casos admiración. Pues uno de los primeros temas que toca la fotografía de Martin Schoeller, es el niño que ya ha pasado su periodo de lactancia, que según la OMS fijo exclusivamente en 6 meses. Y Aram, hijo de Jamie Lynn, tiene 3 y medio. Pero más allá del tema en sí, la imagen esta cargada de un simbolismo bastante poderoso. Que se obvian con el verdadero tópico del artículo.

Mi primera impresión se fijo en la pose de ambos, de pie y expectantes frente a la cámara; el chico luciendo pantalones de camuflaje y  franela gris, vestimenta que llama mucho lo militar, y la madre ropas más casuales, una suerte de mujer moderna y joven. E incluso llegue a pensar que aprovechando la semana de la madre, abordarían el tema de lo que es ser madre de los veteranos actuales. Un tema sensible, y que su abordaje sería ideal con el título “eres lo suficientemente madre”.

Y no solo ello, sino que la misma prestancia de estos “personajes” llama mucho a lo que es tener este rol en la familia, y que por la sociedad se ha martirizado más de lo que se le enaltece. Pues la foto muestra una mujer solida, fuerte e independiente. No vemos a ningún padre al rededor.

El artículo al cual cita la portada, toma en cuenta la investigación del médico pediatra William Sears, quien defiende que los padres establezcan estrechos lazos con sus hijos, inclusive a una edad avanzada.

El noticiario ultra conservador de la Fox News, no calló su crítica sobre la desvergüenza de la prestigiosa revista. Con 48 mil personas apoyando la observación del canal de Rupert Murdoch y 5 mil a favor de la fotografía, en encuesta que pueden encontrar aquí . Imagen, que no es la única, pues dentro del ejemplar se asoman otras 3 mujeres amamantado a sus niños.

En este 2012 maquillado de liberal pero con carne conservadora: ¿Era este el lugar para este tipo de retrato, o en una galería moderna estaría mejor?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s